domingo, 26 de julio de 2009

Un invento que no le damos importancia

Un invento que casi no damos importancia pero se encuentra muy cerca nuestro, ya sea en nuestra PC o en nuestra Play Station o X-box, se trata de nuestro disco duro, este dispositivo capas de almacenar nuestra informacion, MP3 y más.

Si miras su funcionamiento, la repidz en la cual lee un dato disperso en millones de cluster y pensar que alguien descubrio eso y estamos ocupando esa tecnologia para nuestro bien sin saber como funciona y quien lo invento.

Aqui una demostracion de su funcionamiento:


El primer disco duro 1956 fue el IBM 350 modelo 1, presentado con la computadora Ramac I: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB. Más grande que una nevera actual, este disco duro trabajaba todavía con válvulas al vacío y requería una consola separada para su manejo.

[La imagen de la derecha es un Antiguo disco duro de IBM (modelo 62PC, «Piccolo») de 64,5 MB, fabricado en 1979 ]

Su gran mérito consistía en el que el tiempo requerido para el acceso era relativamente diferente entre algunas posiciones de memoria, a diferencia de las cintas magnéticas, donde para encontrar una información dada, era necesario enrollar y desenrollar los carretes hasta encontrar el dato buscado, teniendo muy diferentes tiempos de acceso para cada posición.

La tecnología inicial aplicada a los discos duros era relativamente simple. Consistía en recubrir con material magnético un disco de metal que era formateado en pistas concéntricas, que luego eran divididas en sectores. El cabezal magnético codificaba información al magnetizar diminutas secciones del disco duro, empleando un código binario de «ceros» y «unos». Los bits o dígitos binarios así grabados pueden permanecer intactos años. Originalmente, cada bit tenía una disposición horizontal en la superficie magnética del disco, pero luego se descubrió cómo registrar la información de una manera más compacta.

No hay comentarios: