domingo, 19 de julio de 2009

Museo de dinosaurios y Tecnologia EON ICUBE

Como siempre, japon con su tecnologia aplaca al mundo con sus maravillosas innovaciones!


Posiblemente, pocos imaginaban hace un tiempo que los museos de futuro pudieran estar … vacíos.

Canon acaba de presentar un museo de dinosaurios virtuales en Japón … cuando entras, te dan unas gafas 3D especiales a través de las cuáles puedes tener la experiencia de ver 260 especímenes de dinosaurios virtuales que, aunque no están ahí, presentan la ventaja de que puedes verlos en acción, moviéndose como si estuvieran vivos justo delante tuya.

Supongo que la idea podría exportarse a otros recintos, como Zoos o museos de arte donde pudieras ver a muy alta resolución animales y obras de arte como si fueran reales.


Otra gran innovacion en sistemas de realidad virtual es el Sistema de realidad Virtual 3D EON Reality iCube "El mundo en un cubo!" que nos trae eonreality, que para más informacion encontraremos en su pagina oficial que es: http://www.eonreality.com/products_icube.html


Cada vez aparecen más posibilidades en la creación de mundos virtuales … uno de los que más me ha impresionado es éste, el EON Reality ICube.

Se trata de un gran cubo cuyas paredes son en realidad pantallas que proyectan imágenes en 3D … la idea es que entres dentro del cubo con unas gafas polarizadas que te permitan tener la experiencia tridimensional y tener la sensación de que estás realmente inmerso en un mundo virtual.

El sistema detecta tu posición si te mueves … o si miras a un lado o a otro … entonces las imágenes cambian para darte la sensación de que realmente estás interactuando con el entorno.

En el siguiente vídeo no solo puedes ver el iCube en acción … sino el efecto que produce en una persona que incluso tiene la sensación de que va a tropezar con algo en el suelo, que vuela hasta lo alto de una muralla o que va a caerse …



Amazing 3D immersion technology from IDEO Labs on Vimeo.


Parece ideal como máquina de simulación y entrenamiento o para posibilitar visitas virtuales a lugares y Museos … pero si lo piensas se abre la puerta a mundos nuevos … como recrear situaciones Históricas y vivirlas como si hubieras estado allí incluso interactuando con personas y objetos.

Por otro lado, en el mundo de los videojuegos supondría una revolución y supongo que una videoconsola con éste sistema tendría que venderse con un pequeño botiquín y algún tipo de sistema anti-infartos … tan solo imagina jugar aquí a un simulador de vuelo y tener un accidente o echar una partida a juegos como Resident Evil o World Of Warcraft …

No hay comentarios: