domingo, 19 de julio de 2009

Animacion En rostros

La simulación de mundos virtuales está alcanzando límites que te hacen difícil diferenciar lo real de lo que no lo es.

Un ejemplo es Emily, una tecnología que están desarrollando en el ICT (Institute for Creative Technologies)

Se trata de un sistema que es capaz de recrear expresiones faciales humanas … algo realmente difícil de conseguir de forma realista por la cantidad de matices que pueden conseguirse …

Básicamente, han escaneado los rasgos de la actriz Emily O’Brien y han creado una representación digital de ella misma a través de dos cámaras de alta resolución … luego un sistema informático manipula la información obtenida y es capaz de crear secuencias de animación y volver a sobreimpresionarlas sobre la cara de la actriz … o sobre cualquier otra …

Supongo que de ésta forma sería sencillo escanear los rasgos de cualquier actor y sobre impresionarlos sobre personales virtuales o sobre otros actores diferentes … lo que abriría el paso a rodar películas con actores desaparecidos … hacerles participar en videojuegos de forma realista … o incluso alguna actriz podría parecer eternamente joven en todas sus películas aunque hubiera cumplido los 60.

Lo cierto es que si ves el vídeo apenas si puedes diferenciar entre la actriz real y la creada digitalmente

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